jueves, 21 de febrero de 2013

Nuevos motivos para escribir

Cuando me quedé en el paro, me propuse continuar mi labor periodística en solitario comentando cada día la actualidad. No tardé mucho en abandonar el proyecto. La actualidad está tan corrupta que escribir sobre ella estaba atentando contra mi salud mental e incrementando la frustración, que como tantos jóvenes en nuestro país, siento en estos momentos ante un futuro laboral incierto.

Pero hoy tengo nuevos motivos para escribir. Harta de la pésima situación laboral existente en los medios de comunicación, decidí orientar mi brújula hacia otra dirección y es ese cambio de rumbo el que hoy me lleva a iniciar este nuevo blog. En "De periodista a profesora" escribiré sobre mis experiencias como profesora en prácticas en un instituto de Enseñanza Secundaria. Enseñar ha sido desde siempre mi otra vocación y ahora tengo la oportunidad de vincularla a mi pasión por contar experiencias. Eso sí, ahora las vivencias serán narradas en primera persona.

1 comentario:

  1. Me siento tan identificada contigo. Terminé periodismo y eh estado trabajando durante dos años como responsable de comunicación en una empresa con condiciones lamentables. Combinaba este trabajo con clases particulares a niños y con el tiempo, viendo que mi situación laboral no iba a mejorar, acabé por dejar el trabajo. Actualmente ayudo a 25 niños con clases de apoyo y de inglés ya que tengo un nivel alto. Tengo 25 años y quiero seguir formándome. Me gustaría abrirme puertas y he pensado en el master de profesor de secundaria en inglés pero por la uned ya que trabajo por la tarde. ¿Qué master hiciste tú? ¿Cómo te ha ido luego? Es mucho dinero y quiero decidir bien. Gracias!

    ResponderEliminar